Reglamento:

Se aplicará el vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.

Lineamientos:

  • Número de corredor: se asignará un chip, programado con el número de participación, el cual será intransferible y deberá de ser portado durante toda la carrera para ser considerado como un corredor oficial de la carrera. 
  • Seguro de gastos médicos: en caso de algún accidente el corredor debe ser el poseedor del número o no se cubrirán los mismos.
  • Servicios:Se deberá respetar la zona de abastecimiento oficial para los corredores con número.
  • Paquete de recuperación: “Espera grandes sorpresas” medalla y agua; los insumos son únicamente para los corredores que cuenten con su número oficial.
  • Talla de playera: la solicitud de talla de playera es únicamente para fines estadísticos y esto no compromete al Comité Organizador a entregar al corredor la talla elegida.
  • Salida de corredores: los participantes son responsables de llegar al punto de salida asignado. Cualquier participante que ingrese en otro lugar distinto al asignado será descalificado.
  • Tiempos y Resultados: en la ruta existirá una zona de control de tiempos (tapetes), sólo pasando sobre ellos, recibirá su certificado de tiempo oficial.
  • Corredores no oficiales: no son permitidos en la carrera y se les solicitará que abandonen la ruta. Cualquier individuo que no cuente con un registro oficial, que ingrese o acompañe a algún participante durante el evento le será requerido que abandone la ruta de manera inmediata. Estos corredores no oficiales repercuten en la seguridad y en la calidad del servicio para aquellos que registraron su inscripción y pago correctamente. Así mismo, los participantes que sean sorprendidos con algún número falso serán remitidos a las autoridades correspondientes.
  • Delimitación de la ruta: los participantes en todo momento deberán de permanecer en el perímetro de la ruta delimitada por vallas, señalética u otra marcación.  Los participantes deberán reconocer y entender la señalética del evento y la simbología utilizada para las indicaciones y servicios de la carrera y seguir las instrucciones de las autoridades. El incumplimiento resultará en descalificación. 
  • No se permitirá correr más despacio de 9 minutos por kilómetro.
  • Monitoreo de la ruta:si no se tuvo una participación completa en toda la ruta o no se cruzó la línea se descalificará al participante. Los participantes con marcas incompletas o irregulares en los tapetes oficiales, serán revisados y podrán ser descalificados. En caso de necesitar salir de la ruta o reingresar, solo será posible hacerlo en el mismo punto y no podrá reingresar a la carrera ya sea con el propósito de ganar un lugar o asistir a algún competidor.